Este fin de semana hemos hecho el primer viaje relativamente largo por Uruguay. Hemos visitado el balneario de Cabo Polonio. Situado en el departamento de Rocha, a unas 4 horas en autobús de la capital, forma parte del Parque Nacional Cabo Polonio.
Lo peor de todo probablemente haya sido el viaje. 4 horas de ida y 4 de vuelta, pero también curioso el trayecto desde que bajamos del autobús que nos llevaba desde Montevideo hasta que cogimos el autobús que nos acercó hasta Cabo Polonio.
Nos alojamos en el Hostel El Cabo. Por suerte había electricidad en la habitación. No puedo decir lo mismo de fuera de los hostales, ya que no había postes de luz ni nada parecido. Todos funcionan con generadores, como también el faro, declarado en 1976 monumento histórico.
Desde arriba del faro pudimos ver algunos leones marinos, que estaban estirados en las rocas, así como las magníficas vistas de todo el Cabo.
Para acabar, otra de las cosas destacadas de Cabo Polonio fue las dunas. Justo al lado del mar pudimos subir y hacer alguna foto desde encima de alguna de las dunas del balneario. Fue una experiencia increíble y un sitio muy recomendable si se visita en pareja, pero creo que suficiente con solo un fin de semana. La vida ahí debe ser bastante dura durante el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario