El miércoles 25 de febrero ha sido nuestro primer día en la capital uruguaya. Después de un largo y molesto viaje de casi 13 horas (tanto por asiento como por distancia), llegamos a Eneiza-Buenos Aires a las 4 de la mañana. Nos esperamos en la Terminal B del Aeropuerto, una zona relativamente nueva y muy bien cuidada, ideal para la espera de aproximadamente 3 horas. A las 06:50 (hora argentina) hemos despegado justo con la salida del sol en Buenos Aires y en apenas 43 minutos hemos cruzado el río La Plata y aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Como ya expliqué en un post anterior, la Universidad ORT nos ha ofrecido la posibilidad de que nos vinieran a recoger al Aeropuerto de manera gratuita. Nos ha atendido José Luís, una persona amabilísima que estuvo varios años viviendo en Suecia, y que ha visitado varias ciudades europeas menos Barcelona. Nos ha mostrado las principales avenidas de la ciudad, como Bulevar España o Avenida Brasil, y en nada hemos llegado a la residencia Luis de la Torre. Nos estaba esperando Álex, uno de los dueños de la casa. Estamos en el barrio de Pocitos, una zona muy tranquila y calmada de la ciudad, donde apenas hay ruido y hay el entorno idóneo para descansar. Además, en 10 minutos andando nos podemos plantar perfectamente en la Rambla y la playa de Pocitos. Hasta el momento nos acompañan Anne, una chica francesa que llegó el viernes pasado a la ciudad, Guillermo, un uruguayo que estudia Bellas Artes y que hace dos años que vive acá, y Nelly, una chica mexicana que estudiará Administración y Finanzas en la Universidad Católica. En los próximos días contaré más detalles sobre mis nuevos compañeros de piso, así como de la ciudad.
Nos ha recibido una tremenda ola de calor de unos 32 grados, pero con sensación térmica mayor debido a la gran humedad que registra la ciudad. Se espera que durante el jueves llueva y bajen las temperaturas. Para hoy nos espera un día largo de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, una excelente ocasión para seguir conociendo más a nuestros nuevos compañeros de viaje y los rincones más memorables de Montevideo. Más detalles en el próximo post de Road To The South!
No hay comentarios:
Publicar un comentario